h1

Tributo a Randy Rhoads “25 años”

June 15, 2007

randy.jpg

Legado

Randy Rhoads ha influenciado corrientes enteras de guitarristas con sus riffs, no hay más que escuchar la canción Dee, junto con Ozzy Osbourne del disco Blizzard of Ozz. La revista Rolling Stone le considera uno de los 100 mejores guitarristas de la historia en la que Jimi Hendrix seria el primero.

Historia

Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John’s en California. Comenzó a practicar a tocar la guitarra a los seis años.

Rhoads formó su primer banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 le enseño a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En 1979 fue a probarse como guitarrista para Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train (”Tren Loco”). Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman (”Diario de un loco”). Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.

Muerte

Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a completar el viaje en avioneta, mientras el resto de la banda seguía en el microbús. Durante el viaje la avioneta encontró al microbús e intentó “asustarlos” volando muy cerca. Lo hicieron tres veces, pero la cuarta salió mal: el ala golpeó al micro, la avioneta perdió estabilidad, y se estrelló contra un granero cercano, donde explotó.

No hubo víctimas en el granero, pero los 3 pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas.

En 1987, cinco años después, Ozzy editó el disco Tribute (”Tributo”), un disco en vivo con Randy Rhoads grabado en el Music Hall de Cleveland el 11 de mayo de 1981

En el año 2007 se celebrará el vigésimo-quinto aniversario de su muerte.

Aqui un video Tributo, de los mejores momentos de Rhoads:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: